miércoles, 2 de diciembre de 2009

ENTREVISTA CON DOÑA YOLANDA Y DON CARLOS


ENTREVISTANDOME CON DOÑA YOLANDA

Tesorera hace 17 meses.

Para empezar podríamos decir que se supone que mi función dentro de la junta, como tesorera, es la del recaudo del dinero que se paga por concepto de administración, sin embargo como desde la junta pasada se contrato una secretaria para

que este en unos horarios determinados en la oficina para lo del recaudo, yo lo único que hago es ir todos los días es revisar el movimiento, lo que ingreso y egreso, firmar, y de pronto consignar, realizar algunos pagos, si se necesita hacer algunas compras del conjunto, entonces yo los hago.

Los proyectos que ha hecho la junta desde que yo he estado de tesorera fueron cuando la junta era presidida por el señor Leonardo Vélez, se hiso lo de la urbanización del salón social, la puesta de la cerámica, se hiso lo de la pintada del encerramiento, hace poco se hiso lo del alambre de púa, se organizo lo de la parte de las zonas verdes, aunque algunas igual están caídas, se organizo lo de la cancha, se le puso gradería.

Yo pienso que en esta junta falta demasiada comunicación y hay mucho desconocimiento, hay muy buenas intensiones y hay ganas de trabajar y de hacer las cosas bien, pero el desconocimiento contable y administrativo que maneja la junta, sobre todo la directiva, esa es una de las fallas mas

grandes que tiene la junta y yo siempre lo he dicho en las asambleas, ese desconocimiento nos puede llevar a cometer errores grandes, si aquí no aceptamos que tenemos errores y no los corregimos.

Considero que todas las juntas han hecho lo suyo y han hecho cosas por el conjunto, el problemas fundamentales que ha habido perdidas de dinero, ha habido unas faltantes, entonces esa ha sido la critica a otras juntas, en esta junta hasta el momento se puede decir que no falta nada, pero si hay un exceso de gastos, para mí como tesorera si hay un exceso de gastos, sin embargo yo creo que si se ha mejorado.

Yo creo que una dificultas muy grande es esa falta de conocimiento, aquí no se han recibido capacitaciones como

dicta la norma, ni yo como integrante de la junta, solo lo que he buscado y he leído en internet, pero capacitación como tal no, pero también creo que una fortaleza son las ganas de trabajar y que la presidenta se rebusca mucho por fuera.

En este sentido creo que uno de los logros más grandes es haber recuperado la confianza de los habitantes del conjunto, la gente estaba como muy reacia a pagar, eso logro la junta esa confianza y la gente que no pagaba ahora lo está haciendo, entonces se disminuyo la cartera tan alta que había.

El presupuesto de la junta es principalmente por el recaudo de la administración, hay otras ayudas extras como el lava autos del parqueadero tres, el alquiler del salón social o de las sillas para eventos sociales

, son ingresos muy mínimos pero algo ayudan.

JUAN CARLOS VALENCIA

Es socio de la junta y vive hace 10 años en el conjunto, además es dueño de una tienda.

En este momento creo que la junta ha estado muy pendiente de lo de la quebrada y la legalización del conjunto, también de lo de las

zonas verdes y el área de la piscina, de las canchas y del salón social, yo en lo personal no he trabajado en ninguno de esos proyectos.

Considero que a esta junta le esta llendo bien, que están haciendo una buena labor, por lo menos ha habido mucho cambio, se nota el cambio por ejemplo en el pago de los celadores, antes se les debía un poco de plata, ahora se tiene todo eso al día, y pues el conjunto se ve más bonito.

Yo creo que uno de los mayores problemas es la falta de plata, que la gente no paga, donde pagáramos todos nos iría bien, pero pagamos la mitad y la otra mitad no.

La relación que tiene la junta con la comunidad es buena, la presidenta habla con todo el mundo y pues la gente está contenta con lo que están haciendo y se les apoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario