miércoles, 2 de diciembre de 2009


HABLANDO CON DON ALVARO FRANCO

El señor Álvaro trabaja para el conjunto hace 7 años y presta el servicio de vigilancia.

Yo en realidad no conozco nada de la junta, no sé en qué año se creo, ni en qué proyectos están trabajando ahora, la verdad es que yo acá no

me doy cuenta de casi nada de lo de la junta, yo no tengo ninguna relación con ellos, ellos solo me contrataron y me consignan el sueldo, yo no he notado ningún cambio en relación a las otras juntas porque a mí siempre me han pagado y ha sido como lo mismo.

DE CHARLA CON DOÑA MARTA LUCIA HINCAPIE


Doña Marta es la secretaria hace 2 años y aunque es una mujer muy ocupada sacó un tiempito para hablar conmigo.

Dentro de la junta como tal no hago nada, mi responsabilidad es ser la secretaria, de pronto cuando la presidenta me dice que hay que convocar a reuniones, pero lo que es opinión y decisiones eso no, mejor dicho ayudo a ejecutar las decisiones que toma la junta, además me encargo de todo lo que es el recaudo de la cuota de administración.

Tengo conocimiento de que la junta ha realizado proyectos como ampliar la cancha, pintar las rejas, alambrar la reja, a pesar de que siempre se ha hecho lo del recaudo de deudores morosos lo que se está haciendo ahora es tomar medidas como quitar algunos servicios a los deudores de más de tres meses, por ejemplo no anunciar visitas, no abrirles la puerta de los parqueaderos y cosas por el estilo.

En lo personal yo creo que a la junta le esta yendo bien, hay algunos integrantes de la junta son muy dados a darle vueltas ya dilatar las cosas, pero la presidenta si es de las que hace las cosas de una, yo creo que algunos por frescos y ella por acelerada, de resto todo el mundo la apoya, la misma comunidad, apoya mucho la labor que ella está haciendo. Además yo creo que la junta ha tenido muchos avances, empezando por la organización, ahora sabemos lo que se tiene, antes no había orden de nada, inclusive hubo un roto de 10 millones de pesos, mientras que ahora se da razón de todo, la contabilidad esta al día con mucha transparencia y honestidad.

Yo creo que una de las mayores dificultades es la falta de compromiso, o sea se meten a la junta pero a la hora de asumir responsabilidades es la presidenta la que termina asumiendo.

La única organización con la que tenemos relación es asojuntas y Estela va a las reuniones y todo, pero que eso nos allá servido a nosotros para algo, no.

La relación con la comunidad es buena, se abren los espacios y para eso están las asambleas, pero la gente no asiste a las asambleas solo hay como unos cuantos que les interesa y la gente como sabe que todo está bien entonces pues dicen que para que van a las asambleas, pero eso sí la gente siempre viene a que la presidenta le solucione todos los problemas, y así como son unos pocos los interesados, son pocos los que ponen problema, pero la mayoría de la gente es como tranquila.

El presupuesto de la junta es auto gestionado, se proyecta con la contadora lo que se va a gastar y donde se va a invertir, entra dinero por concepto de administración, de la lava autos que hay en el parqueadero tres y del alquiler del salón social.

1 comentario:

  1. UN ABRAZO GRANDE Y UNA PREGUNTA, DÓNDE ESTÁ EL TRABAJO FINAL. lUEGO TE HAGO OTROS COMENTARIOS.

    ResponderEliminar